viernes, 19 de abril de 2013

Se establece el vínculo con SENASA Regional Córdoba, para el trabajo en conjunto en la temática ambiental:

El día 18 de abril se realizó un primera reunión con los integrantes de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), de la Regional Córdoba del SENASA, en la que participaron por parte de la institución, la Tec. Analía Fernández, la Ing. Stella Mary Patiño y el Ing. Andrés Campos Gil, y como invitado, el Técnico Regional para Córdoba, Ing. Esteban Zupan, perteneciente a la Dirección de Producción Forestal (DPF), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El Ing. Esteban Zupan de la DPF, la Ing. Stella Mary Patiño, la Tec. Analía Fernández y el Ing. Andrés Campos Gil de SENASA.


Los técnicos del SENASA expusieron las inquietudes respecto al uso de cortinas forestales para contrarestar los efectos perjudiciales a nivel ambiental que generan las plantas productoras de alimentos balanceados. Por otra parte se pudo conocer el plan de acción planteado para el abordaje de la problemática.
Mientras que el Técnico Regional, realizó una descripción de las actividades que desarrolla en la región, comentó los principales aspectos del Plan Operativo Anual elaborado para el año 2013 y expuso en forma resumida un diagnóstico del sector forestal de Córdoba, los principales aspecto relacionados con el tema de interés, así como la legislación nacional, provincial y la promoción forestal.
Dado que desde ambas instituciones se procura promover el cultivo de árboles y que los objetivos son compatibles, se convino trabajar en conjunto en la temática, en el desarrollo de mediciones y observaciones que faciliten la aplicación de cortinas o macizos para minimizar los impactos ambientales, así como la difusión de éstas recomendaciones.

Fuente: Ing. Esteban Zupan, Técnico Regional Córdoba. Dirección de Producción Forestal, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación