lunes, 24 de junio de 2013

Se realizó en Córdoba la charla-taller sobre Beneficios Económicos y Fiscales de la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados

Con una nutrida concurrencia de productores, técnicos y asesores contables, además de público en general, el lunes 24 de junio la Cra. Elba Rodríguez, coordinadora del Área Contable y Liquidaciones de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, brindó una completa charla sobre los beneficios disponibles para la actividad forestal, a través de la Ley 25.080 que fuera prorrogada por la Ley 26.432. La jornada fue organizada por el Técnico Regional para Córdoba de la DPF, Ing. Esteban Zupan.

La contadora Elba Rodríguez en el inicio de la charla.
No solo se reseñaron aspectos del apoyo económico que provee la Ley para la implantación y el manejo de cultivos forestales, sino que se pudo conocer en un panorama amplio, las virtudes de la misma respecto a los beneficios fiscales asociados, que muchas veces no son aprovechados por desconocimiento. Por ésta razón, fue imprescindible contar con el apoyo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Córdoba que, además de proveer el ámbito, facilitó la llegada a los contadores, quienes son los que deben conocer las virtudes de la Ley en los aspectos fiscales, para así poder aplicarla y dar respuesta a los productores que lo requieran.
El público que asistió a la charla dictada en el auditorio facilitado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Córdoba.
La charla propició que los asistentes tuvieran una aproximación a aspectos desconocidos de la Ley, pero sobre todo generó interés y abrió una serie de alternativas a las que los productores pueden acogerse facilitando la viabilidad de un proyecto forestal desde el punto de vista económico.

Para acceder a los contenidos presentados en la charla-taller, hacer click aquí.

Agradecimientos:
A la Cra. Elba Rodríguez, por su predisposición para el dictado de la charla.
Al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Córdoba, y en particular a Gisela Rossi, del Área de Capacitación-Gerencia de Asuntos Institucionales, por el apoyo brindado en la organización y por hacer disponible el ámbito para el evento.
A quienes asistieron a la charla.
 
 
Fuente: Técnico Regional para Córdoba de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Esteban Zupan.