jueves, 28 de agosto de 2014

La Coordinación del Área de Extensión Forestal en reunión con los técnicos de la Macroregión Parque Chaqueño.

Entre los días 26 y 28 de agosto se desarrolló en Villa General Belgrano, provincia de Córdoba, la segunda reunión Macroregional Parque Chaqueño, la cual nucleó a los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (DPF-MAGyP), los cuales tienen como regiones de trabajo las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Santa Fe y Córdoba. Además, la reunión contó con la presencia del Coordinador del Área de Extensión, Ing. Agr. Esteban Borodowski y de la Coordinadora de Capacitaciones de los Técnicos Regionales, Ing. Agr. Mónica Catania.

Los Técnicos en el ámbito de trabajo durante las jornadas en Villa General Belgrano.

Exposición de la Ing. Giacobbi.
En ésta ocasión, participaron los Técnicos, Ing. Humberto Ulmari, de Santa Fe;  la Ing. Andrea Giacobbi y el Ing. Luis Cosimi, del NOA, la Ing. Celia Linares y el Téc. Ftal. Leandro Arce de Parque Chaqueño, el Ing. Esteban Zupan de la provincia de Córdoba. Descripción: https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Las reuniones macroregionales, que se concretan de manera cuatrimestral, tienen por objeto conocer el estado de avance de los Planes Operativos Anuales (POA) propuestos por cada técnico y  región, describir las acciones realizadas y los logros obtenidos, dar a conocer las problemáticas y analizarlas en conjunto, y en el caso que sean compartidas, definir estrategias a seguir a futuro, que pueden implicar la interacción entre técnicos.

Técnicos de la UCAR presentando nuevas lineas de financiamiento
para el sector forestal
Además, constituye una oportunidad para capacitar a los técnicos y actualizarlos sobre las alternativas que desde el MAGyP se ofrecen para el apoyo de proyectos. En éste sentido, se hicieron presente técnicos de la Unidad para el Cambio Rural, que describieron los plazos de finalización de los dos proyectos actualmente vigentes, e hicieron una presentación respecto a la nueva línea de financiamiento disponible a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Por otra parte, los técnicos asistentes a la reunión Macroregional desarrollada en Villa General Belgrano, tuvieron la posibilidad de participar en las V Jornadas Forestales de Córdoba, que iniciaron el día jueves 28 y se extendieron hasta el sábado 30 de agosto.

Ing. Esteban Borodowski, junto a autoridades regionales, durante la apertura de las V Jornadas Forestales de córdoba




Fuente: Ing. Agr. Esteban Zupan, Técnico Regional para Córdoba de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.