martes, 6 de septiembre de 2011

Se mantienen activos dos focos en las sierras de Córdoba

Se hallan en las localidades de Oro Grueso y en Candelaria, en el noroeste provincial, mientras que el resto de los incendios forestales fueron sofocados tras la intensa labor de los bomberos voluntarios, informaron las autoridades.
El director del Plan de Lucha contra el Fuego, Marcelo Colombatti, dijo hoy que "ya fueron controlados y se mantiene estricta guardia de cenizas para prevenir eventuales reinicios por el viento en los focos ubicados entre La Cumbre y Agua de Oro, en Unquillo y en Villa de Las Rosas".
El fuego arrasó durante los últimos días más de 40 mil hectáreas en la zona serrana, donde existía un ambiente de elevada sequía y abundantes vientos.
Las llamas son combatidas por más de medio millar de bomberos voluntarios de Córdoba, a quienes se sumaron efectivos del Plan Nacional del Manejo del fuego.
En la localidad de Valle Hermoso, en Punilla, a 76 kilómetros de la ciudad de Córdoba, permanece apostada la Unidad Coordinadora de Emergencias que realiza evaluaciones y coordina la tarea con intendentes, Defensa Civil, Policía, entidades de Bomberos Voluntarios, y funcionarios del Gobierno Provincial.