miércoles, 31 de julio de 2013

Mesa de Implementación de Recursos Forestales: Se llevó a cabo el Paso Metodológico 2 en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva


El miércoles 31 de julio, se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires la segunda reunión -denominada Paso Metodológico 2- dentro de la Mesa de Implementación de Recursos Forestales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Dicha convocatoria tuvo como objetivo, al igual que la primera reunión, definir y profundizar un diagnóstico respecto a las necesidades en cuanto a la investigación y el desarrollo de conocimientos y tecnología en temas forestales.
Al inicio de la reunión se presentó la síntesis resultante de la primera instancia, el Paso Metodológico 1.
En la instancia previa, el Paso Metodológico 1, se recopiló gran cantidad de información de todo el país, donde técnicos de diversos sectores aportaron su visión al respecto. En el caso de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, lo hicieron los 22 técnicos localizados en las diversas regiones del país, así como la Coordinación del Área de Extensión, con su visión integral a nivel nacional.
En la nueva etapa participaron del Área de Extensión de la DPF, el Ing. Esteban Borodowski, en la Mesa Nacional, el Ing. Esteban Zupan, en la Mesa de la Región Centro, y el Ing. Luis Cosimi, en la Mesa de la región NOA. Por otra parte, numerosos técnicos e investigadores de diversas instituciones y empresas, aportaron su perspectiva sobre las necesidades para cada región definida. De forma participativa y consensuada se fue conformando, para cada macro región, una sinopsis de las principales problemáticas a abordar con nuevas líneas de investigación y desarrollo de tecnologías, para las que se busca desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, asignar los fondos necesarios.

Las mesas Nacional y Centro trabajando en la definición de las problemáticas a abordar con nuevas líneas de investigación y desarrollo.
La convocatoria se constituyó en una valiosa oportunidad para aportar soluciones a futuro, a las principales problemáticas y falencias detectadas en el sector forestal en las distintas regiones del país.
 
 
Fuente: Técnico Regional para Córdoba de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Esteban Zupan.