miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reunión macrorregional NOA, Parque Chaqueño y Centro de la Dirección de Producción Forestal - MAGyP, en Salta

La reunión sirvió de marco para el análisis del trabajo de los técnicos regionales en territorio.

Entre los días 23 al 25 de setiembre se realizó en la sede del Centro Regional Salta - Jujuy del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) NOA Norte, ciudad de Salta, la reunión de seguimiento de los Planes Operativos Anuales (POAs) de la macrorregión Parque Chaqueño, Centro y NOA de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP).

La misma contó con la presencia de la Directora de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Agr. Mirta Rosa Larrieu, el Coordinador del Área de Extensión de la DPF, Ing. Agr. Esteban Borodowski, la Asistente del Área de Extensión, Dra. Julia Piñeiro Carreras y los Técnicos Regionales de Córdoba, Ing. Agr. Esteban Zupan; Santa Fe, Ing. Agr. Humberto Ulmari; Santiago del Estero, Técnico Ftal. Leandro Arce; Formosa, Ing. Ftal. Celia Linares; NOA, Ing. Agr. Antonio Mangialavori, Ing. Ftal. Andrea Giacobbi e Ing. Ftal. Luis Cosimi.

Durante la primera jornada se realizó una introducción a los objetivos de la reunión a cargo del Ing. Agr. Esteban Borodowski, quien luego de repasar la agenda para los días siguientes, puso en conocimiento de los asistentes las novedades referentes a las actividades de la Dirección y en particular del Área de Extensión.

Seguidamente, se realizó la entrega de ropa y elementos de seguridad personal que los Técnicos Regionales utilizarán para las actividades de capacitación que llevan adelante a productores y operarios forestales.

La segunda jornada dio inicio con palabras introductorias por parte de la Ing. Agr. Mirta Larrieu para dar paso a las presentaciones del estado de avance de los POAs de los Técnicos Regionales. Cada técnico realizó una breve reseña del contexto provincial en el que se desempeña su actividad y seguidamente la presentación del Plan Operativo resaltando las actividades logradas, las que se encuentran en proceso y aquellas que por diversas situaciones coyunturales o de tiempo no lograrían llevarse a cabo durante lo que resta del año.

A su vez el equipo consultó sobre las actividades de los colegas y propuso sugerencias sobre alternativas a realizar para alcanzar los objetivos planteados.


Los técnicos de la Dirección de Producción Forestal junto al Director del Centro Regional, José Minetti
























Finalmente, durante la jornada de cierre se realizó un resumen de lo expuesto en los días previos y la evaluación final de la actividad a cargo de la Directora de Producción Forestal y del Coordinador del Área de Extensión.


Fuente: Ing. Ftal. Luis Cosimi, , Técnico Regional para NOA de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.