miércoles, 18 de marzo de 2015

Participación del Técnico Regional en el Consejo Asesor Local del INTA Río Tercero


Como resultado de la convocatoria a participar en el Consejo Asesor Local del INTA, Agencia de Extensión Rural Río Tercero, el Técnico Regional para Córdoba de la Dirección de Producción Forestal (DPF), Ing. Esteban Zupan, ha participado en diversas reuniones realizadas.

En la Agencia de Extensión Rural, INTA Río Tercero, funciona el Consejo Asesor Local que convoca y organiza reuniones interinstitucionales e interdisciplinarias con el objeto de generar sinergias y facilitar la búsqueda de soluciones a problemáticas que afectan en lo productivo, lo social y lo ambiental, a la región. Es por ello que el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal fue convocado, para cubrir aspectos relacionados al cultivo de árboles y la producción forestal (Reunión en la Agencia de Extensión Rural INTA Río Tercero). 

En las reuniones se da el espacio propicio para conocer las diversas problemáticas y los esfuerzos que se realizan para revertirlos, y esto genera nuevas oportunidades de trabajo conjunto además de enriquecer la visión de quienes participan. En el Consejo participan representantes de universidades, asociaciones de productores, técnicos asesores y representantes de municipios, entre otros.


  

Reunión del 19 de agosto del 2014.


Reunión desarrollada el 2 de septiembre del 2014, en Cumbrecita, con miembros del Consejo, así como jefes de comunas de la zona.


Reunión del 4 de noviembre del 2014.


Reunión del 18 de marzo del 2015.


Desde la Delegación Forestal de la DPF en Córdoba, se ha procurado construir sinergias, aportando a los requerimientos emanados desde el propio Consejo, proveyendo diversos diagnósticos y respuestas a inquietudes en el tema forestal, así como buscando apoyo para concretar objetivos requeridos para toda la región de interés, la provincia de Córdoba, en lo que respecta a aspectos forestales, como por ejemplo el desarrollo de estudios sobre herbicidas para el control de zarzamora, o la instalación de parcelas de ensayo de nueva genética forestal, aún no probada en la región.


Fuente: Ing. Agr. Esteban Zupan, Técnico Regional para Córdoba de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.