sábado, 12 de diciembre de 2015

Se realizó la cena de fin de año de la Cámara de la Madera de Córdoba, inaugurando una nueva imagen y estructura.

La Cámara de la Madera de Córdoba, entidad que cumplió 71 años el pasado 26 de noviembre, ha cambiado su estructura e imagen incorporando otras áreas vinculadas con la industria, pasando a llamarse CAMMEC, Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba.

Originalmente denominada Cámara de Industriales de la Madera, nace en 1944 como resultado de la iniciativa de la industria de la madera con una actividad incipiente en la provincia. Los cambios registrados a nivel mundial durante la década y en lo que hace a la industrialización, en particular impulsan un crecimiento del sector que también propician la creación de un sindicato para los trabajadores del sector. En éste punto toma preponderancia la agrupación de la industria en procura de lograr un crecimiento uniforme, conservando un poder de negociación como área consolidada. Sucesivamente la Cámara ha acompañado el crecimiento del sector en todos los procesos en los que ha estado inmerso económica, política y socioculturalmente. Para 1960 se procura incorporar otras áreas relacionadas con la madera y por ello pasa a llamarse Cámara de la Madera de Córdoba, en la búsqueda de integrar y consolidar las distintas cadenas que aportan al sector. Con el trascurso de los años se suman los esfuerzos procura de impulsar y fortalecer a la actividad, y es así como se organizan diversos eventos como la FERIMA desde 1979 a 1998. En 1997 se organiza la Feria de Carpintería para Pequeñas Empresas, en 1998 y el año 2000 la FERIMAQ y para el año 2008 se realiza la primera edición de la FIMAR (Feria Internacional del Mueble Argentino), en la búsqueda de nuevos horizontes para los productos de madera elaborados en el centro de la Argentina, en conjunto con las Cámara de San Francisco, Río Cuarto, y Cañada de Gómez, en Santa Fe. También se ha procurado la participación por medio de sus miembros en diversas ferias y misiones comerciales realizadas en Sudamérica, Norteamérica y Europa. En los años posteriores se incrementa la participación de sectores que conforman diversas cadenas de la industria de la madera y desde el 2012 se resalta la importancia y se duplican los esfuerzos en torno al sector primario, la foresto-industria, procurando agrupar, gestionar y trabajar en pos de mejorar la situación de éstas áreas, fundamentales para el desarrollo integral de toda la industria de la madera en Córdoba. La institución además integra otros organismos consolidando la representatividad, interviniendo en FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines), en la UIC (Unión Industrial de Córdoba) y en ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba), así como participa en diversos organismos a nivel municipal, provincial y nacional. Es así que en el 2015 y en virtud de la amplitud de los actores y áreas intervinientes, la Cámara de la Madera de Córdoba pasa a llamarse Cámara de la madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, consolidando una estructura y reforzando los esfuerzos para el crecimiento de la industria de la madera. Nuevo sitio web: http://www.cammec.org.ar

En la cena de fin de año, realizada el 12 de diciembre, estuvieron presentes el Vicegobernador de la provincia de Córdoba, así como autoridades de otras instituciones, los miembros y socios de la Cámara, diversos actores del sector y el Técnico Regional para Córdoba de la Dirección de Producción Forestal, del Ministerio de Agroindustria.
El Vicegobernador, como Presidente de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, entregó una placa conmemorativa por los 71 años de la Cámara de la Madera, también hubo reconocimientos de la Cámara a sus colaboradores. Sin lugar a dudas la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, por su trayectoria, estructura y esfuerzo permanentes, constituye la institución que representa al sector asociado a la madera en la provincia, concentrando sus esfuerzos en mejorar las condiciones para la actividad, cubriendo en forma integral todas sus necesidades y aspectos. En particular, para el sector primario, es el ámbito y estructura para el resguardo de sus intereses comunitarios y se han hecho innumerables esfuerzos para apoyar a la actividad forestal de Córdoba y procurar revertir diversas problemáticas que le afectan y es en éste sentido que se ha desarrollado un fuerte lazo de colaboración con el Técnico Regional para Córdoba.


 
Parte de los asistentes a la cena de fin de año de la CAMMEC.



El Vicegobernador, Martín Llaryora entrega un reconocimiento por los 71 años de la Cámara a su actual presidente, Lic. Soledad Milajer.



El equipo que conforma la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento.



El reconocimiento entregado al Técnico Regional, Ing. Esteban Zupan, por parte de la CAMMEC, de manos de su Presidente y de un colaborador permanente de la Cámara, Enzo Moriconi.

Misión, Visión y Objetivos de la CAMMEC:
La misión: La Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba se crea para reunir en su seno a todas las personas físicas, jurídicas e instituciones que industrialicen, comercialicen o presten servicios a lo largo de la cadena de valor de la madera y sus equivalentes y/o alternativos, para la confección de bienes intermedios y finales.
Como visión: Ser una Cámara empresaria que represente y asesore a las industrias y empresas vinculadas con el fin de acompañarlas a desarrollar un óptimo grado de competitividad, tanto en los mercados internos como externos. Prestar servicios eficientes y eficaces, además de desarrollar y ejecutar -con la mayor calidad- las acciones necesarias que posibiliten el crecimiento sostenido del sector y, en particular, de sus empresas asociadas.

Y como objetivos: Defender los derechos e intereses de los asociados; Promover y facilitar la vinculación de los socios con instituciones y/o entidades públicas o privadas; Asesorar a todos los socios en cualquier clase de conflictos que le surgieren, relacionados con su actividad en el ámbito comercial o industrial, etc.; Promover y ejecutar actividades que ayuden al crecimiento y desarrollo las empresas asociadas; Capacitar en diversas temáticas concernientes a toda la cadena de valor; Suministrar información referente a los intereses del sector; Fomentar la calidad de productos y servicios de los asociados; Fomentar las actividades conducentes a facilitar la asociatividad intra y extra sectorial propia de la Cámara y de sus asociados; Afianzar las buenas relaciones entre la parte empresarial con las entidades que representan a los trabajadores.

La Cámara se integra de seis departamentos de trabajo: Departamento Comercial y de Eventos; Departamento de Finanzas, Legal y Sindical; Departamento de Relaciones Institucionales y Comunicación Externa; Departamento de Capacitación y Educación; Departamento de Servicios y Convenios; Departamento de Proyectos Institucionales, en procura de abarcar las diversas temáticas, problemáticas y necesidades de los asociados y de las institución en su representación.

 

Estructura de conformación de la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento:

CARGO
NOMBRE Y APELLIDO
EMPRESA
Presidente
Lic. Soledad Milajer
Hause Möbel S.A.
Vice Presidente
Sr. Paulo Neher
Aserradero Alta Gracia
Secretario
Sr. Fernando Álvarez Reyna
Formas Equipamiento
Pro Secretario
Sr. Alejandro Seyfarth
100 % Madera
Secretario Gremial
Cr. Sergio Zen
Export Pack
Pro Secretario Gremial
Sr. Néstor Degliantoni
Aserran Mobiliario
Tesorero
Cr. Gustavo Cantoni
Grupo Euro
Pro Tesorero
Lic. Esteban Dutto
André Kevin Córdoba
Vocales Titulares
Lic. Gustavo Viano
Fevima
Ing. Diego Franco
Franco Multilaminados
Arq. Noé Micolo
MCL Pisos de Maderas
Sr. Lucas Barazzotto
Barazzotto Muebles
Cr. Martín Bonaldi
Bonaldi Fábrica de Muebles
Vocales Suplentes
Lic Erika Lóndero
Maderas Sucre
Arq. Gastón Di Forte
Di Forte Muebles
D.I. Diego Amaya
Mobio
Lic. Mery Amaya
Mocono Maderas
Sr. José Manca
Gallo y Manca
COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS

Titular
Lic Beatriz Bederian
Maconta Pisos de Madera
Titular
Lic. Emanuel Zacarías
Alternativa Muebles
Suplente
Dis. Celeste Di Forte
Celeste Di Forte
Suplente
Sr. Cristian Oprandi
Mesas y Sillas Oprandi


Fuente: Ing. Agr. Esteban Zupan, Técnico Regional para Córdoba de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.