lunes, 12 de diciembre de 2011

TALLER SOBRE CADENAS PRODUCTIVAS FORESTALES EN GRAL. BELGRANO

Los días 6 y 7 de diciembre se llevó a cabo con éxito el Taller de Cadenas Productivas Forestales, desarrollado en el ITEC (Instituto Tecnológico Foro de los Ríos) de Villa General Belgrano. El mismo contó con el apoyo de la Fundación Humberto Volando, del Proyecto Plantaciones Forestales Sustentables, así como de organizaciones, instituciones y empresas locales: Cámara de la Madera de Córdoba, ITEC, SECyTUNC, Secretaría de Extensión FCA-UNC, y la empresa PACLIN PINTURAS (en calidad de auspiciante).
Durante el encuentro se trabajó y profundizó en conceptos básicos de cadenas productivas, se  revisó la situación forestal de Córdoba y se analizaron casos de otras provincias. Se tuvo una mirada crítica y constructiva tendiente a definir ejemplos y modelos propios para el sector forestal y foresto-industrial de Córdoba.
Sus principales oradores fueron los Ingenieros Martín Aguerre y Gerardo Denegri de la Universidad Nacional de La Plata, acompañándolos en la exposición los Ingenieros Mónica Dorado y Pedro Lubrano de la Universidad Nacional de Córdoba.
Para destacar fue la participación de los asistentes (32 personas), los que provenían de distintos sectores (dueños de aserraderos, forestadores, docentes y técnicos de  universidades, tecnicaturas terciarias,  estudiantes, público en gral.) y con su activa participación y sus diversas miradas contribuyeron a prestigiar y consolidar este evento.


AULA - FORO VIRTUAL
Como continuidad del curso y preparación para actividades previstas para las 4º Jornadas Forestales de Córdoba, en estos días se habilitará un aula-foro de cadenas forestales para seguir participando en estas temáticas. Los interesados deberán enviar su solicitud de interés de participación al correo: mdorado@agro.unc.edu.ar


4 º JORNADAS FORESTALES DE CÓRDOBA - AGOSTO DEL 2012
Por ultimo, se los invita a participar de las 4ª Jornadas Forestales de Córdoba a desarrollarse los días 30 y 31 de agosto en Villa General Belgrano, organizadas por el Área de Industrias Forestales de la FCA - UNC. Las mismas tendrán sesiones que focalizan en lo forestal, lo foresto-industrial, como así también algunos seminarios paralelos. En esta edición uno de sus ejes estará puesto en las energías sustentables, no sólo por situaciones inherentes al sector, sino porque es el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos.

Más información en http://www.industriasforestales.blogspot.com.