viernes, 24 de mayo de 2013

Se realizó una recorrida de campo conjunta con los técnicos de SENASA, el asesoramiento a productores y la visita al municipio de Hernando.

El día 24 de mayo y en el marco del trabajo en cooperación con la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) del SENASA, Regional Córdoba, se realizó la visita a productores, en una planta de producción de alimentos balanceados, ubicada en el predio industrial de la localidad de Hernando.

En la ocasión la Lic. Analía Fernández y el Ing. Andrés Campos Gil de la UGA, así como el Ing. Esteban Zupan de la Dirección de Producción Forestal, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, visitaron una planta de producción de alimentos balanceados en la cual se hicieron recomendaciones sobre el uso de cortinas forestales para reducir el efecto del viento y minimizar la polución que pudiera ocasionar el funcionamiento de la planta.

Instante en que se describen las posibles alternativas en cuanto a cortinas y especies a instalar para reducir el impacto de los vientos.

En la jornada además se pudo visitar el Municipio de la localidad de Hernando y conocer al responsable de los temas ambientales así como al Intendente. Fue oportuno dado que no solo se expusieron las funciones del Técnico Regional, las virtudes de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, n° 25.080, sino que además se ofreció colaboración al municipio para resolver inconvenientes del tipo ambiental asociados al efecto de los vientos y a la posible deriva en el caso del uso de agroquímicos, mediante la aplicación de cortinas y macizos forestales. Queda por tanto establecida la posibilidad que desde la Dirección de Producción Forestal se apoye en los aspectos técnicos requeridos por el Municipio.



El Intendente Dr. Jorge Yamul acompañado por su colaborador y el Ing. Esteban Zupan de la DPF, junto a la Lic. Analía Fernández.




Fuente: Ing. Esteban Zupan, Técnico Regional Córdoba. Dirección de Producción Forestal, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación