viernes, 14 de junio de 2013

El Secretario de Ambiente provincial recibe a integrantes de la Cámara de la Madera de Córdoba para tratar nuevo proyecto de ley.

El día lunes 10 se concretó la reunión con el Secretario de Ambiente de Córdoba, el Dr. Luis Federico Bocco, reunión que fuera solicitada por la Cámara de la Madera de la provincia, en virtud de los anuncios realizados por el Sr. Gobernador, respecto a un proyecto de ley que procura lograr la forestación del 1 % de la superficie agrícola de la provincia, estimada en 8 millones de hectáreas. A la misma asistieron directivos de la Cámara, el Técnico Regional por Córdoba de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, así como productores, industriales y contratistas.

En la oportunidad el Secretario tomó las inquietudes planteadas por el sector privado representado por los presentes, y por su parte, esbozó los principales aspectos del proyecto de ley sobre el que se está trabajando. Pudo conocerse que el objetivo principal de la ley es generar beneficios ambientales, haciendo foco en los aspectos conservacionistas. Básicamente, se pretende logar una remediación en aquellas tierras degradadas por efectos de la erosión, el desmonte o el mal uso. Además, estará basada en la definición de cuatro tipos de áreas o zonas, y se prevé que cuente con fondos procedentes del presupuesto provincial. Por otra parte se conoce de la existencia de algo más de 200.000 parcelas rurales en toda la provincia, las cuales se verán incluidas, al igual que las rutas concesionadas, en las áreas bajo influencia de ésta ley, sin ser vulnerados los fines productivos o funcionales de los recursos.
Desde la Dirección de Producción Forestal por intermedio del Técnico Regional, se ofreció colaboración en los aspectos técnicos que sean requeridos para el desarrollo de la ley y su reglamentación.
 
Fuente: Técnico Regional por Córdoba de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Agr. Esteban Zupan.