viernes, 1 de agosto de 2014

Se realizó con éxito la segunda reunión de la Comisión Asesora de la Ley N°25.080 de “Inversión de Bosques Cultivados”.

La actividad, contó con la presencia del  Subsecretario de Agricultura, Ing. Agr. Juan Maceira; la Directora de Producción Forestal, Ing. Agr. Mirta Larrieu y el Coordinador de Extensión Forestal, Ing. Agr. Esteban Borodoswski, representantes forestales designados de todo el país y las autoridades provinciales correspondientes.



La reunión comenzó ayer a las 10 de la mañana, como estaba previsto, en el salón José Hernández, luego de las respectivas acreditaciones y con una excelente concurrencia que deviene del primer encuentro de esta comisión el 13 de junio pasado.


El Subsecretario tomó la palabra, realizó la presentación, señaló la importancia de estos encuentros para todo el sector forestal y remarcó que el ámbito forestal genera la posibilidad de pensar en objetivos a futuro. Luego enumeró brevemente el temario, dando la palabra a los participantes.
Por su parte, la Ing. Agr. Mirta Larrieu agradeció a todos los presentes y recordó que se tomaron en cuenta todas las sugerencias realizadas en la primera reunión por el sector, abarcando lo ancho y largo del territorio, a fin de elaborar un temario que incluya a todos.
Siguiendo con los objetivos de esta comisión, el Ing. Agr. Esteban Borodowski ofició de coordinador del evento, quien repaso rápidamente el temario que incluía catorce puntos; incluyendo el presupuesto destinado, los pagos realizados, el estado de situación de los planes presentados, entre otros.

Los participantes tomaron la palabra, compartieron dudas, sugerencias y recomendaciones para la próxima reunión y debatieron sobre los pasos a seguir de aquí hacia los próximos encuentros de la Comisión Asesora.
La reunión concluyó positivamente y con propuestas para mejorar la modalidad de comunicación para lo cual, la Dirección de Producción Forestal está trabajando en un soporte digital para acelerar los trámites de consulta de las diferentes áreas.
En el cierre del evento, el Subsecretario propuso la creación de mesas de trabajo que se encarguen de los temas más puntuales y necesarios para recibir el próximo encuentro con avances en cada tema.


Fuente: Gisela Romagnolo, Área de Imagen y Difusión de la Dirección de Producción Forestal.