lunes, 18 de julio de 2011

26 de julio: ENCUENTRO FORESTAL EN ONCATIVO

La Fundación Humberto Volando llevará a cabo, el día Martes 26 de Julio, a las 16 hs, el Encuentro Forestal en Oncativo organizado conjuntamente con la Municipalidad y el IPEM N° 220 de Oncativo. El encuentro se realizará en el IPEM N° 220, Ing. Mariano Fressi, en el campo Anexo, Ruta E 79 de Oncativo.
Se contará con la participación del Ingeniero Aldo Rudi, quien hablará sobre la Forestación con fines productivos, el Negocio Forestal y la Promoción de la Industria de la Madera. Además, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia informará sobre las Políticas de Promoción Forestal Provinciales y el Plan Provincial Forestando Mi Provincia. También se contará con la presencia de técnicos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba.
Esta jornada se desarrollará en el marco del Encuentro Forestal, organizado por la Fundación Humberto Volando, en septiembre de 2010 en la ciudad de Córdoba. Dicho Encuentro se realizó con la colaboración de la Municipalidad de Córdoba, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, del INTA, de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, de la Cámara de la Madera de Córdoba, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba.

Esta jornada es parte de una serie de once Encuentros Forestales que re realizarán en distintas localidades de la Provincia durante este año, comenzando con la ciudad de Oncativo. El resto de las jornadas se llevarán a cabo en Almafuerte/Río Tercero, San Francisco, Marcos Juárez, Bell Ville, Río Cuarto, Villa General Belgrano, Villa Dolores, Jesús María, Villa Rossi/Laboulaye y Jovita. 

Con estas actividades, se persigue como objetivo principal promover la actividad forestal, permitiendo de esta manera poner en conocimiento la importancia de esta cadena productiva en el mundo, las perspectivas y potencialidades en Argentina, y en particular en Córdoba, conocer las diversas herramientas hoy existentes, tanto en el orden nacional como provincial, reflejando experiencias forestales concretas y de complementación con otras actividades productivas y visualizar el negocio forestal y su impacto social y ambiental.