miércoles, 20 de julio de 2011

27 de julio: ENCUENTRO FORESTAL EN ALMAFUERTE

La Fundación Humberto Volando llevará a cabo, el día miércoles 27 de julio, un Encuentro Forestal en Almafuerte, organizado conjuntamente con las Municipalidades de Almafuerte y Río Tercero y el IPEM N° 210. El encuentro se realizará en el Cine Teatro Ideal Cooperativo (Tucumán 75) a las 16 hs.
Se contará con la participación del Ingeniero Aldo Rudi, quien hablará sobre la Forestación con fines productivos, el Negocio Forestal y la Promoción de la Industria de la Madera. Además, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia informará sobre las Políticas de Promoción Forestal Provinciales y el Plan Provincial Forestando Mi Provincia. También se contará con la presencia de técnicos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba.
Esta jornada es parte de una serie de once Encuentros Forestales que re realizarán en distintas localidades de la Provincia durante este año, comenzando en la ciudad de Oncativo, el día 26 de julio. El resto de las jornadas se llevarán a cabo en San Francisco, Marcos Juárez, Bell Ville, Río Cuarto, Villa General Belgrano, Villa Dolores, Jesús María, Villa Rossi/Laboulaye y Jovita. 

El objetivo principal de estas actividades es promover la actividad forestal, permitiendo así dar a conocer la importancia de esta cadena productiva en el mundo, las perspectivas y potencialidades en Argentina, y en particular en Córdoba, difundir las diversas herramientas hoy existentes, tanto en el orden nacional como provincial, reflejando experiencias forestales concretas y de complementación con otras actividades productivas y visualizar el negocio forestal y su impacto social y ambiental.


Para más información comunicarse con la Fundación Humberto Volando: