lunes, 23 de mayo de 2016

Impulsan el desarrollo federal de la forestación industrial

En el marco del Consejo Federal Agropecuario (CFA) y de la decisión política de analizar las temáticas más importantes de los distintos sectores productivos de Argentina, se reunió la Comisión de Desarrollo Foresto Industrial, coordinada por la subsecretaria del área, Lucrecia Santinoni, con el objetivo de organizar un plan de trabajo para el año en curso que aporte elementos de decisión política que permitan resolver las principales problemáticas del sector.

El encuentro se dividió en dos módulos de discusión. El primero vinculado a presentar cuestiones centrales para la foresto industria; la actualización de la Ley 25.080, régimen de garantías, la aprobación de planes y el cumplimiento de requisitos.

Dentro de este módulo también se trató el seguimiento del Proceso de Montreal, que se origina en Canadá en 1994 (Argentina ingresó en 1996), como respuesta a la demanda internacional de herramientas de monitoreo de políticas forestales hacia el manejo sostenible de los bosques. Asimismo, se avanzó sobre la gestión digital de la promoción forestal, el avance en la Dirección de Economías e Inversiones y se presentó un Plan Comunicacional.


En segundo lugar, se desarrolló un Taller de Trabajo para abordar las distintas problemáticas por regiones (Patagonia, Centro, NEA, NOA, Cuyo).

Estuvieron presentes autoridades de la subsecretaría Foresto Industrial, el subsecretario de Fortalecimiento Institucional Productivo del Ministerio de la Producción, Andrés Peña, delegados de las provincias vinculados al sector y representantes de organismos como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Semillas (INASE).

Fuente: Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial Ministerio de Agroindustria de la Nación

Link: http://forestoindustria.magyp.gob.ar/index.php?seccion=mayo16_17