viernes, 11 de abril de 2014

El sector forestal representado por la Cámara de la Madera de Córdoba se reúne con el nuevo Ministro de Agricultura provincial.

El día miércoles 9 se concretó la reunión de los representantes de la Cámara de la Madera de Córdoba con el nuevo Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, el Dr. Julián María López. En la oportunidad asistieron además el Secretario de Agricultura, Ing. Juan Cruz Molina, el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal, el Ing. Esteban Zupan, productores, contratistas e industriales forestales.
 

El Ministro López (izq.) y el Secretario Molina (der.). 
 
Ésta se constituyó en la primera instancia de reunión desde que el nuevo Ministro asumiera su función a comienzos del presente año. El objetivo de la misma fue la de restablecer el contacto con el Ministerio y retomar las líneas de trabajo planteadas durante el año pasado. A través de una nota dirigida desde la Cámara se resaltaron las principales problemáticas y posibles líneas de acción, durante la reunión se abordaron y ampliaron los puntos enumerados. Entre ellos se resaltó la importancia de impulsar la actividad forestal con políticas desde el estado provincial, que contemplen la disponibilidad de líneas de crédito accesibles y la actualización de apoyo económico para la implantación de montes forestales.
Por otra parte, una de las preocupaciones recurrentes del sector se constituye en la incidencia de los incendios y su impacto sobre el recurso forestal de la provincia, que abastece a la industria y sostiene numerosas fuentes de trabajo.
 

Los participantes en la reunión, en el despacho Ministerial.
 
Como resultado de la reunión se planteó la conveniencia de generar mesas de trabajo para avanzar en el desarrollo de los diversos temas y en un futuro próximo, la posibilidad de realizar una gira de campo con la participación del Ministro López para que conozca la actividad del sector en sus distintas facetas.


Fuente: Ing. Agr. Esteban Zupan, Técnico Regional para Córdoba de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.