martes, 29 de abril de 2014

El Área de Extensión Forestal en reunión con los técnicos de la Macroregión Parque Chaqueño.

El día 29 de abril en oficinas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en la ciudad de Formosa, se llevó a cabo la reunión macroregional de los extensionistas pertenecientes a las regiones de NOA, Parque Chaqueño, Córdoba y Santa Fe de la Dirección de Producción Forestal (DPF), con la presencia del Coordinador del Área de Extensión Forestal, Ing. Agr. Esteban Borodowski y de la Coordinadora de Capacitación de los Técnicos Regionales, la Ing. Agr. Mónica Catania.

Los técnicos durante la reunión en la Delegación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en Formosa.

Participaron los Técnicos Ing. Luis Cosimi, Ing. Andrea Giacobbi e Ing. Antonio Mangialavori de NOA, Ing. Celia Linares y Téc. Ftal. Leandro Arce de Parque Chaqueño, Ing. Esteban Zupan de la provincia de Córdoba y el Ing. Humberto Ulmari de la provincia de Santa Fe.- Asimismo estuvieron presentes los pasantes que desempeñan sus tareas de extensión forestal en la provincia de Formosa, Nicolás Iza y Lida Chávez.

Los técnicos de Santa Fe, Santiago del Estero y Córdoba, junto a la Ing. Mónica Catania.
El encuentro tuvo como objetivo, entre otros, compartir el Plan Operativo Anual (POA) del año 2014 de cada Técnico Regional, revisando sus objetivos, las actividades propuestas y los indicadores para su seguimiento, así como también se expusieron los avances obtenidos en los primeros meses del corriente año. 
Estas reuniones constituyen espacios de intercambio de experiencias, inquietudes e información entre los integrantes del Área de Extensión, propiciando la articulación en el trabajo, la coordinación de actividades y propuestas comunes entre los Técnicos Regionales. La apertura del encuentro estuvo a cargo del Coordinador del Área de Extensión, quien en primer lugar dio espacio a los pasantes del MAGyP, en Formosa, para que realizaran su presentación, prosiguió con el intercambio de información interna a los Técnicos Regionales, y la transmisión de éstos, de las novedades en sus respectivas regiones.
A continuación, se dio inicio a la reunión propiamente dicha generándose un espacio de análisis de los Planes Operativos de Actividades (POA) de cada uno, se realizaron aportes y sugerencias en conjunto sobre aspectos que pudieran ser de relevancia para el mejor desarrollo del trabajo de extensión.

También surgieron propuestas de revisión y ajuste a ciertas actividades y productos esperados, finalizando con una ronda de sugerencias por parte de los colegas presentes y de la responsable del Área de Capacitación.

La presencia del Coordinador del Área de Extensión en la región, sirvió además para concretar reuniones con diversas autoridades, técnicos y organizaciones, en el ámbito público provincial y universitario, con el fin de coordinar esfuerzos y generar mayor vinculación institucional.

El técnico de Agricultura Familiar del MAGyP, en Formosa, junto al Coordinador del Área de Extensión Forestal, Ing. Esteban Borodowski y la Ing. Celia Linares, Delegada Forestal en la Provincia.


Fuente: Técnico Regional Córdoba, Ing. Esteban Zupan, Dirección de Producción Forestal.-