viernes, 29 de noviembre de 2013

Reunión del sector forestal representado por la Cámara de la Madera de Córdoba con asociaciones rurales


El día viernes 29 se realizó en las oficinas de CARTEZ (Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona) una segunda reunión con representantes rurales y del sector forestal, en la que participó el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP para Córdoba, Ing. Esteban Zupan.
 
El objetivo de estas reuniones es dar a conocer las principales problemáticas de los sectores rurales, agrícolas y ganaderos, y del forestal, establecer posibles temáticas de interés común y definir estrategias de trabajo conjuntas.

El Presidente de la Subcomisión Forestal de la Cámara de la Madera, Alejandro Seyfarth (der.)
Uno de los temas de interés compartido lo constituye el proyecto de Ley “Programa Provincial de Forestación”, propuesto por el Estado provincial y que se encuentra bajo análisis. Dado que contempla lograr una cobertura forestal del 1% de la superficie rural de Córdoba bajo aprovechamiento de cualquier tipo y que en la actualidad no poseen dicha cobertura con el objeto de revertir procesos de erosión, mejorar el ambiente y recuperar el recurso productivo forestal para la provincia.

El Técnico Regional planteó las posibilidades que se ofrecen desde la Nación, con la Ley 25.080 y el apoyo económico para la implantación de bosque productivos, así como otras consideraciones técnicas que hacen a la implementación de una ley como la que se propone.


Fuente: Ing. Agr. Esteban Zupan, Técnico Regional para Córdoba de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.