sábado, 9 de noviembre de 2013

Seminario-Taller “Las voces del Bosque y de la Gente”


El 9 de noviembre se desarrolló el  Seminario Taller “Las voces del Bosque y de la Gente” en el círculo Italiano de Cultura de Villa Gral. Belgrano, organizado por el Módulo forestería y agroforestería del Área de Consolidación Gestión Ambiental y Producción Sostenible de Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Córdoba y la ONG “Foro de Los Ríos” que nuclea varias intendencias de la zona siniestrada.
La finalidad del evento fue diagnosticar con actores del sector y estudiantes avanzados de la carrera de ingeniería agronómica el estado de situación de la zona afectada por los incendios y vislumbrar/proponer alternativas de intervención en la misma.
Los principales oradores fueron Sergio Favot  (Presidente del Foro de Los Ríos); Ing. Agr. Maura Rodriguez y Ing Agr (Mgter Cs Agrop) Mónica Dorado, extensionista y coordinadora de dicha área de la FCA-UNC respectivamente. Entre los asistentes se contó con Alejandro Seyfarth y Gino Ferella (Cámara de la Madera de Córdoba); Gerardo Seyfarth ( Secretario de Ambiente de Villa General Belgrano), público en general, miembros del foro, estudiantes y varios actores de los sectores siniestrados. 
La jornada finalizó con una recorrida por la zona que afectada por incendios.

 
Fuente: Ing. Mónica Dorado, Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Córdoba.