miércoles, 20 de abril de 2016

Se realizó en Córdoba la Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR) y el 1° Congreso Argentino de la Industria del Mueble.


Entre los días 20 y 22 de abril, se llevó a cabo en el complejo Forja, de la ciudad de Córdoba, la Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR), que incluyó el primer Congreso Argentino de la Industria del Mueble, con una nutrida asistencia de expositores y participantes, así como también sirvió de marco para la reunión de distintos actores del sector.

El día miércoles 20 se realizó la inauguración por noveno año consecutivo de la Feria Internacional del Mueble Argentino FIMAR, contó con la presencia de autoridades provinciales y numerosos actores del sector de la remanufactura de la madera, estuvieron presentes Roberto Avalle, Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba; Sr. Frank Sinclair Manley, Cónsul de Chile en Córdoba; Lic. Daniel Tillard, Presidente del Banco Provincia de Córdoba; Sr. Rodolfo Martín, Presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines; Ing. Alfredo Ladrón González, Director de INTI Maderas y Muebles; el Ing. Héctor Pesci, Director de INTI Córdoba; Sr. Jorge Pages, Secretario de Desarrollo Económico y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Río Cuarto; Sr. Pablo De Chiara, Secretario de Industria de la Provincia; Lic. Soledad Milajer y el Lic. Enzo Moriconi, Presidente y Director Ejecutivo respectivamente, de la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC); el Sr. José Brizzio, de la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco; el Sr. Carlos Fava, Presidente de la Cámara de la Madera y Afines de Cañada de Gómez; el Sr. Marcelo Capaldi, de la Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto; el Sr. Gustavo Viano, Presidente del Comité Organizador de FIMAR; representes de universidades públicas y privadas; autoridades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba; funcionarios municipales de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez y directivos de las siguientes instituciones: Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba, Unión Industrial de Córdoba, Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba, Cámara Argentina de la Industria Maderera Aglomerada de Córdoba, Cámara de la Industria Informática, Electrónica y de Comunicaciones de Córdoba, Unión Obreros y Empleados de la Industria Maderera de Córdoba, INTA Córdoba.

  Durante la inauguración de la 9° edición de la FIMAR en Córdoba.


El grupo organizador está constituido por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC), la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco, Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto y Cámara de la Madera y Afines de Cañada de Gómez, así como el auspicio de la Federación Argentina de la industria de la Madera y Afines (FAIMA).
En esta oportunidad, 12 provincias argentinas estuvieron representadas por más de 150 expositores distribuidos en 10.000 m2 mostrando las novedades de mobiliario para el hogar, la oficina, la hotelería, así como para restaurantes, comercio e instituciones.

 Una vista del predio y parte de los stands antes de la apertura al público.

Entre los aspectos destacados del  acto de inauguración, Roberto Avalle, Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, remarcó la predisposición del Gobierno provincial para atender las necesidades del sector, impulsando a los empresarios a diferenciarse marcando tendencias en calidad y diseño, así como con nuevas propuestas de negocio, destacaron el esfuerzo que significa para las diversas empresas que participan año a año en el evento, renovando expectativas. Por otra parte, el Presidente del Banco de Córdoba y autoridades de las instituciones organizadoras procedieron a firmar un acta acuerdo para la implementación de líneas de crédito destinado a la compra de equipamientos.

Uno de los stands de la FIMAR.

Cabe destacar que esta edición de FIMAR presenta por tercer año consecutivo en Córdoba un espacio estratégico para la vanguardia, innovación y diseño de mobiliario denominado Salón del Mueble Argentino, donde se exhibe el trabajo y talento de empresas, estudios de diseño y el de diseñadores independientes.

 Una vista de los diseños presentados en el 3° Salón del Mueble Argentino en Córdoba.

Otro evento paralelo que se desarrolló fue el 1° Congreso Argentino de la Industria del Mueble, entre los días 21 y 22 durante el cual se profundizó en la “Comercialización de muebles nacionales en el ámbito nacional e internacional”, contando con la disertación de especialistas en el tema que aportaron su visión respecto a la industria nacional del mueble y los nuevos desafíos.

La concurrencia a una de las disertaciones del 1° Congreso del Mueble Argentino.

También hubo oportunidad para que los diversos actores del sector interactuaran, consensuaran sobre distintos aspecto de la industria y acordaran acciones conjuntas.

 Reunión entre el Delegado Forestal y la Pasante para Córdoba del Ministerio de Agroindustria, autoridades de la CAMMEC y el titular del INTI Maderas y Muebles, Ing. Alfredo Ladrón González.

Sitio del evento: http://fimarweb.com.ar



Fuente: Delegado Forestal para Córdoba Ing. Agr. Esteban Zupan y Pasante Stefanía Cisterna, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.